El Club Deportivo Toluca se consagró como campeón del futbol mexicano después de vencer 2-0 al América en la gran final de vuelta que se disputó en el Estadio Nemesio Diez.
Martinoli se burla del América
Ante este nuevo título de los Diablos Rojos, Christian Martinoli, quien es aficionado del equipo, aprovechó para burlarle de las Águilas durante la transmisión del encuentro en TV Azteca.
“Van a volver a la alcantarilla, aquí en Toluca se acabó todo”, dijo el polémico comentarista cuando el partido estaba por terminar.
Dicha frase hace referencia a la semifinal del Apertura 2022, cuando el cuadro escarlata eliminó al América y, en aquella ocasión, Martinoli aseguró que las Águilas se iban a ir a la alcantarilla.
Toluca rompe sequía
Es importante mencionar que, con este logro, Toluca llega a 11 títulos en la historia del futbol mexicano, cortando así, su racha de 15 años sin ganar un solo campeonato en el balompié azteca.
Además, el equipo mexiquense terminó con el sueño del tetracampeonato del América, que buscaba convertirse en el primer club que consigue esta hazaña en los torneos cortos de Liga MX.
Los anotadores del encuentro fueron Luan García con un testarazo potente en un tiro de esquina y, posteriormente, Alexis Vega marcó el segundo tanto que liquidó la serie desde el manchón penal.