El Real Madrid presentó de manera oficial a Xabi Alonso como su nuevo entrenador, en lugar de Carlo Ancelotti, y recalcó que nunca se perdió el vínculo con el club por lo que es un “día muy especial” para él.
“Es un día muy especial, un día marcado en mi calendario de por vida. Estoy muy feliz de poder estar aquí, en la que siento que es mi casa. El vínculo con el Real Madrid y el madridismo nunca ha dejado de existir. Desde que hace hora y media que he entrado en Valdebebas ha vuelto a renacer ese sentimiento. Es el inicio de una etapa”, declaró este lunes en conferencia de prensa.
El técnico de 43 años le agradeció al presidente Florentino Pérez por la confianza que le dan y señaló que siente la ilusión de la afición por esta nueva etapa.
“Gracias, presidente, por la confianza, por pensar que soy la persona indicada para esta nueva etapa. Necesitamos energía e ilusión. Siento que el madridismo tiene esa ilusión por empezar una nueva etapa, de crecer y hacer aún más grande la historia de este club”, apuntó.
Alonso llega para suplir a Carlo Ancelotti y le dedicó unas palabras, en las que comentó que sin Carletto, él no estaría donde se encuentra ahora.
“Fue mi entrenador, una gran persona, un entrenador que me marcó, una gran influencia. Sin su maestría, sin ese aprendizaje, no estaría aquí. Tomo el relevo, recojo el legado, con mucho honor y mucho orgullo de ocupar el lugar donde Carlo lo ha hecho tan bien. Espero cumplir con las expectativas y poder llevar al club donde esperamos llegar”, comentó.
Sobre la plantilla con la que contará, Xabi aseguró que cuenta con un gran equipo que lo ilusionan. “Tenemos un gran equipo, unos jugadores con un potencial fantástico, y eso me da razones para venir con energía, ilusión, para construir un gran equipo. Con la convicción de que podemos conseguir cosas dignas del Real Madrid”.
“Es una suerte que tengamos jugadores de ese nivel. No sólo Kylian o Vinicius, sino otros tantos. Son diferenciales, marcan las diferencias y les tenemos que sacar todo lo que tienen. Tengo ideas. Todavía queda tiempo hasta que nos juntemos con ellos”, agregó.
Xabi Alonso debe ponerse a trabajar inmediatamente, debido a que el Real Madrid disputará el Mundial de Clubes 2025, el cual arrancará el próximo 14 de junio y los merengues debutarán el 18 ante el Al Hilal.
Acerca de su primera gran prueba, el nuevo entrenador del Madrid expresó que irán con el objetivo de ser campeones. “Es una oportunidad para ir adelantando procesos, conocernos y luego la oportunidad pelear por un título. Es el primer Mundial de Clubes que se va a celebrar, la ambición será esa y si conseguimos unir los dos puede ser un gran inicio”, expuso.