Lamine Yamal es la gran joya del Barcelona, por lo que el club finalmente concretó la renovación de contrato del joven de 17 años, quien, al menos, vestirá los colores blaugrana hasta el 30 de junio del 2031.
“El jugador firmó su nuevo contrato este martes en las oficinas del club en un acto con el presidente del FC Barcelona, Joan Laporta; el vicepresidente primero, Rafa Yuste; y el director deportivo del club, Anderson Luis de Souza ‘Deco’, entre otros”, informó el Barça.
Yamal tenía contrato hasta el 2026, pero el Barça decidió amarrar a su gran figura. Si bien, el club no dio información del nuevo sueldo, los reportes de la prensa señalan que ahora estaría ganando 15 millones de euros al año, con posibilidad de alcanzar los 20, por bonos; además de que la cláusula de rescisión se mantienen en los mil millones de euros.
El contrato se activará el próximo 13 de julio, cuando Lamine cumpla 18 años, esto se debe a que los menores de edad no pueden firmar por más de tres años.
El atacante se formó en La Masía y fue desarrollándose en las fuerzas inferiores del Barcelona; sin embargo, tal fue su progreso, que el 29 de abril del 2023 recibió la oportunidad de Xavi Hernández de debitar con el primer equipo, a los 15 años y 290 días. .
Yamal pasó de ser una promesa a convertirse en una de las estrellas de su equipo, al consolidarse en la temporada 2024-2025.
A los 17 años, el jugador ya cuenta en su palmarés con dos Ligas españolas, una Supercopa de España y una Copa del Rey. Además ganó la Eurocopa 2024, siendo una pieza clave con la Selección española. En lo individual ya fue reconocido con el Premio Golden Boy, el Trofeo Koopa y el Premio Laureus a mejor deportista revelación.