Después de varias semanas de búsqueda la espera terminó para Chivas, que finalmente hizo oficial la llegada de Gabriel Milito como su nuevo entrenador para el Apertura 2025.
Fue mediante un video en sus redes sociales en el que el conjunto tapatío le dio la bienvenida al estratega argentino, que tendrá su primera experiencia en el futbol mexicano luego de haber aceptado una millonaria oferta.
¿Cuánto ganará?
Antes de que Gabriel Milito diera el sí, Guadalajara tuvo un primer acercamiento con él, pero declinó la propuesta debido a que exigía más salario del que le ofrecían. Finalmente el club cedió a sus pretensiones económicas y terminó por convertirse en nuevo timonel de la institución rojiblanca.
De acuerdo con información del periodista, Héctor Huerta, el exjugador del FC Barcelona se embolsará aproximadamente 1.6 millones de dólares por temporada, es decir, alrededor de 32 millones de pesos mexicanos anualmente.
Esto significa que Gabriel Milito estará ganando más de 2.5 millones de pesos mexicanos mensuales y 88 mil pesos al día por dirigir a Chivas, convirtiéndose en uno de los entrenadores mejor pagados de la Liga MX.
Cabe mencionar que el técnico argentino firmó un contrato con el Rebaño por los próximos dos años, es decir, hasta verano del 2027. Aunque será su primera experiencia en el balompié azteca, Milito será exigido desde el primer día debido a que llega a uno de los clubes más importantes del país y que en los últimos torneos no ha dado buenos resultados a su afición.
“Cuando llegó la propuesta obviamente nos sedujo su historia, su grandeza. Sabemos lo grande que es Chivas principalmente en México, Latinoamérica y Norteamérica. Es un club muy grande y para mí es un honor y un orgullo que hayan confiado en mí para este gran desafío”, dijo en su llegada al equipo.