Luego de haber protagonizado una lluvia de especulaciones sobre la relación de Pachuca con Guillermo Almada, el cuadro de la Bella Airosa hace oficial la salida del estratega a solo unos días de iniciar su participación en el Mundial de Clubes 2025.
Tal como lo adelantamos hace un par de horas, este miércoles por segunda ocasión Almada puso su renuncia en la mesa de los directivos; sin embargo, en esta oportunidad los de pantalón largo no supieron convencer al entrenador de quedarse hasta el fin del torneo internacional y por ello anunciaron su salida mediante un comunicado.
“El Club de Futbol Pachuca informa que el profesor Guillermo Almada finalizó hoy su brillante etapa al frente de nuestro equipo, despidiéndose de jugadores, staff, directivos y colaboradores con un emotivo adiós”, compartieron.
Es importante mencionar que hasta el momento los reportes aseguran que el entrenador no tiene ningún trato de palabra con algún equipo, pero esta situación parece apuntar a una llegada a Cruz Azul, equipo que lo pretende desde la salida de Martín Anselmi a inicios de 2025.
Recordar que el gran impedimento de su llegada era el precio a pagar, puesto que el entrenador tenía más de un año de contrato y su cláusula de salida era de 4 millones de dólares, por lo que este pudo ser paso natural para evitar el papeleo a los celestes y confirmar su llegada tras la final de la Concachampions.
¿Qué sigue para Pachuca previo al Mundial de Clubes?
En contraste, el cuadro de la Bella Airosa tendrá que partir en las próximas horas hacia Estados Unidos sin entrenador. El equipo se disponía a tener juegos de preparación previo al arranque de su participación en el Mundialito.
Se piensa que este hueco en el banquillo también abrió la puerta a Matías Almeyda, entrenador que han seguido de cerca y aunque se ha negado a al menos dos equipos en la Liga MX, podría decir que sí al reto de los tuzos.