El polvo de ladrillo de París comenzó a vibrar al ritmo de las raquetas más importantes del circuito, marcando el inicio de Roland Garros, el segundo Grand Slam de la temporada.
La edición de 2025 ya entregó sus primeras sorpresas y confirmaciones, con las principales figuras del tenis masculino y femenino buscando sentar las bases de su camino hacia la codiciada Copa de los Mosqueteros y el trofeo Suzanne Lenglen.
El serbio Novak Djokovic, actual poseedor de 24 títulos de Grand Slam, demostró por qué es el número uno del mundo, llegó a la capital francesa con el impulso de haber conquistado su centésimo título en la arcilla de Ginebra, ‘Nole’ mantuvo su impecable nivel en un debut que, aunque aparentemente cómodo, fue una declaración de intenciones.

Ante el estadounidense McKenzie McDonald, 98 del ranking ATP, Djokovic impuso su ley con un triple 6-3. El doble ganador de este Abierto de Francia apenas cedió un servicio y conectó 32 golpes ganadores, selló su victoria en menos de dos horas, una muestra de eficiencia y ritmo ascendente.
Quien también avanzó con solvencia fue el alemán Alexander Zverev, el finalista de la edición anterior, y tercer cabeza de serie, no dio opción al joven estadounidense Learner Tien, a quien despachó con un 6-3, 6-3 y 6-4.
Zverev, con un servicio dominante que le permitió ceder solo cinco puntos con su primer saque, se mostró sólido y concentrado, asegurando su cita en segunda ronda con el neerlandés Jesper de Jong.

Sin embargo, no todas las estrellas tuvieron un inicio favorable; el ruso Daniil Medvedev, exnúmero uno del mundo y undécimo favorito, protagonizó la primera gran sorpresa al caer eliminado. Demostrando que la tierra batida sigue siendo su superficie más desafiante, Medvedev se encontró con un Cameron Norrie inspirado. El británico, en un partido épico, remontó una desventaja de dos sets a cero y, a pesar de que el ruso llegó a estar 5-3 en el quinto parcial, colapsó y cedió finalmente por 7-5, 6-3, 4-6, 1-6 y 7-5. Un duro golpe para las aspiraciones de Medvedev en París.
En el cuadro femenino, la estadounidense Coco Gauff, finalista en 2022 y segunda cabeza de serie, comenzó su andadura con una victoria contundente, Gauff superó a la australiana Olivia Gadecki con un doble 6-2, mostrando su autoridad y su intención de ir por el título en esta edición.