Guillermo Ochoa evitó el cuarto descenso de su carrera, después de que este domingo el AVS Futebol superó al Vizela en la serie de playoffs por la permanencia en la Primeira Liga de Portugal.
El AVS se impuso 3-0 en el encuentro de ida, el cual se disputó el pasado 24 de mayo, por lo que llegó con una ventaja importante para el duelo de este domingo, donde igualó a dos tantos con el conjunto de la Segunda División.
Con el triunfo de 5-2 en el global, las Aves lograron la permanencia en la Primera División, tras finalizar en el puesto 16, con apenas 27 puntos, en la campaña 2024-2025 de la Liga portuguesa.
Sin embargo, Paco Memo poco tuvo que ver con la salvación. Pese a que fue titular gran parte de la campaña, el guardameta mexicano estuvo en la banca en el primer juego, mientras que que para el segundo choque ni siquiera fue convocado.
Guillermo Ochoa llegó al AVS Futebol en septiembre 2024, tras su paso por el Salernitana. En total disputó 24 encuentros en la Liga, en los que acumuló dos mil 70 minutos, 45 goles en contra y solo en seis partidos mantuvo su portería intacta.
Todavía no se sabe si el portero azteca continuará con las Aves, debido a que su contrato termina el próximo 30 de junio, por lo mientras deberá reportar con la Selección mexicana para los duelos amistosos ante Suiza y Turquía del 7 y 10 de junio, respectivamente
Los descensos de Ochoa
Guillermo Ochoa cuenta con una larga trayectoria en el futbol europeo, pero no ha sido la más afortunada, debido a que ha sufrido tres descensos don diversos clubes.
El primero lo vivió con el Ajaccio de Francia. Después de dos temporadas de mantenerse en la Ligue 1, en la 2013-13, el club francés perdió la categoría al solo sumar 23 unidades.
Tras su salida del Ajaccio, llegó al Málaga y dos años después aterrizó en el Granada. En la temporada 2016-17, Ochoa disputó todos los encuentros, pero solo lograron sumar 20 puntos.
Por último, está el Salernitana, club con el que regresó al viejo continente, tras su regreso al América. En su primer año solo disputó la mitad de la temporada, pero se mantuvieron en Primera División, pero para la 2023-2024 perdieron la categoría.