MetroSports

América a un paso de fichar al campeón de goleo Raúl Zúñiga: Así juega

América ficharía a la Pantera Zúñiga, campeón de goleo del Clausura 2025

Raúl Zúñiga llegaría al América.
Raúl Zúñiga llegaría al América. Foto: Mexsport

El Club América ya inició su periodo vacacional después de haber fracasado en su intento por conquistar el tetracampeonato y clasificarse al Mundial de Clubes, pero la directiva ya trabaja en posibles refuerzos y una de sus prioridades es contratar a un centro delantero.

Van por campeón de goleo

De acuerdo con información de Caliente TV, las Águilas tienen en la mira a José Raúl Zúñiga, que milita en los Xolos de Tijuana como su principal opción.

La citada fuente asegura que, incluso, el conjunto azulcrema utilizaría como moneda de cambio a Víctor Dávila y ambos equipos estarían de acuerdo, por lo que solo faltan detalles para que se cierre el trueque.

De confirmarse la noticia sería un refuerzo importante para el América, ya que la Pantera Zúñiga se consagró como campeón de goleo en el recién terminado Clausura 2025, con 12 anotaciones. El delantero de 28 años registró un total de 20 dianas en el último año con los Xolos de Tijuana.

¿Quién es?

Su nombre completo es José Raúl Zúñiga y nació el 13 de julio de 1994 en Jurado, Colombia. Curiosamente, su debut como profesional no fue en su país natal, sino en México.

La Pantera tuvo su primer juego como profesional el 2 de agosto del 2019 con los extintos Potros UAEM, marcando dos goles para su equipo.

Ha vestido las playeras de clubes como Dorados de Sinaloa y Querétaro, para luego arribar a la frontera con Tijuana.

Así juega

Con 30 años, Raúl Zúñiga se distingue por su velocidad y capacidad para ganar los mano a mano contra los defensas. Es hábil por las bandas y puede generarse sus propias jugadas, además de tener un buen golpeo de cabeza, por lo que su arribo a Coapa sería de gran ayuda para André Jardine.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último