MetroSports

Así marcha el campeonato de pilotos de la F1 tras el GP de Canadá

McLaren sigue dominando, pero en esta ocasión quedaron fuera del podio

Geroge Russell-Oscar Piastri
George Russell fue el ganador y Oscar Piastri es el líder (Mark Thompson/Getty Images)

Se corrió la décima prueba de la temporada 2025 de la Fórmula 1, el Gran Premio de Canadá, donde la escudería McLaren ni sus pilotos pudieron extender su buen momento, por lo que George Russell y Mercedes dieron la sorpresa.

El corredor de las estrellas de plata se convirtió en el ganador en el circuito Gilles Villeneuve y su coequipero, Kim Antonelli, terminó en el tercer puesto, por lo que fueron los grandes dominadores de la carrera.

Max Verstappen (Red Bull), ganador de las últimas tres ediciones del GP de Canadá, vio cortada su racha, pero al menos subió al podio al concluir en el segundo lugar, por lo que recorta distancia en el campeonato de pilotos al sumar 155 puntos, que lo dejan en el tercer lugar.

Oscar Piastri (McLaren) es quien comanda la clasificación con 198 unidades, aunque no pudo sumar más debido a que concluyó en el cuarto lugar. Mientras que su compañero, Lando Norris, continúa como segundo con 176 puntos, aunque en esta ocasión no pudo conseguir más unidades, debido a que quedó fuera a tan solo unas vueltas para que terminara el Gran Premio.

Los pilotos que siguen sin sumar en esta campaña son Gabriel Bortoleto de Kich Sauber, Franco Colapinto de Alpine y Jack Doohan, también de la escudería francesa.

Campeonato de pilotos
Campeonato de pilotos (F1)

McLaren pierde ventaja

La escudería británica contaba con 197 puntos de ventaja sobre Mercedes, pero después del resultado de este domingo, en especial de Lando Norris, la diferencia se redujo en el campeonato de constructores.

Ahora, McLaren cuenta con 374 unidades, por 199 de las estrellas de plata, por lo que ahora la diferencia es de 175. Mientras que Ferrari alcanzó los 183, en parte por el quinto y sexto lugar de Charles Leclerc y Lewis Hamilton, respectivamente.

Red Bull sigue sin poder acercarse a los tres primeros puestos, debido a que Yuki Tsunoda no logra terminar en posiciones puntuables y solo acumulan lo que Max Verstappen consigue, por lo que son cuartos con 162 puntos.

Campeonato de constructores
Campeonato de constructores (F1)
DV Player placeholder

Tags


Lo Último