El Pachuca inició con el pie izquierdo su participación en el Mundial de Clubes, al ser superado 1-2 por el RB Salzburg, en un duelo que se vio interrumpido por las condiciones climáticas que se presentaron en el TQL Stadium de Cincinnati, Ohio.
El conjunto austriaco arrancó el partido de mejor forma al mexicano, dominando la posesión del balón; sin embargo, fueron los Tuzos los que dieron el primer gran aviso de peligro.
Al minuto 9, Salomón Rondón recibió un pase profundo que lo dejó en gran posición, frente a la portería, por lo que el atacante sacó un disparo raso que Christian Zawieschitzky sacó con un formidable manotazo.
La respuesta de los Toros Rojos se dio al 28’, cuando Oscar Gloukh sacó un disparo de media distancia, que Carlos Moreno logró rechazar, pero ese fue un aviso del jugador israelí.
Dos minutos después, los hidalguenses se quedaron cerca de marcar. Alexéi Domínguez desbordó por la banda derecha y centró para Rondón, que conectó con la cabeza, pero Zawieschitzky logró rozar la pelota y esta terminó pegando en el travesaño.
El juego se volvió de ida y vuelta, pero todo cambió al minuto 42. Gloukh recibió la redonda en los límites del área, recortó a Pedro Pedraza y definió con un tiro colocado que hizo inútil el lance de Moreno.
Todavía en la última jugada del primer tiempo, el Pachuca se salvó del segundo tanto. Edmund Baidoo logró eludir a Carlos Moreno y, cuando se preparaba para definir, apareció el Chaka Rodríguez para despojarlo de la pelota.
Para la segunda mitad, los Tuzos comenzaron de mejor forma y, al 51’, Rondón tuvo el empate, pero realizó un deficiente tiro, pese a que se encontraba sin marca, por lo que el cancerbero se quedó con el balón sin problemas.
Después de esta acción, el encuentro se suspendió al 54’, debido a una tormenta eléctrica que afectó la zona en la que se ubica el estadio y las acciones se detuvieron por más de hora y media.
Finalmente, las condiciones climáticas permitieron que se reanudara el juego y el conjunto azteca saltó al campo más concentrado, por lo que al 55’ consiguieron el tanto de la igualada. En un tiro libre, Bryan González marcó con un cobro directo y con un poco de colaboración por parte del portero austriaco.
No obstante, el Pachuca no aprovechó que jugaba mejor que su rival, por lo que este poco a poco fue recobrando el ritmo de juego y terminó por volver a marcar. Al 75’, Karim Onisiwo concretó con un certero testarazo, tras el centro de su compañero Mads Bidstrup.
En la recta final, los Toros Rojos impusieron sus condiciones y Jaime Lozano no logró que su equipo revirtiera la situación, por lo que terminaron por ser superados en su primer partido oficial al frente de los hidalguenses.
De esta forma, el RB Salzburg lidera el Grupo H con tres puntos, seguidos del Real Madrid y Al Hilal, con un punto, mientras que el Pachuca es último con cero unidades.