El arranque de la Copa Mundial de la FIFA 2026™ se acerca, por lo que la emoción ya se vive intensamente en México, uno de los países sede del torneo más grande en la historia.
En entrevista exclusiva con Publimetro, Darío Cutín, VP de Comunicación Corporativa de Visa para América Latina y el Caribe, compartió los valores, esfuerzos y experiencias que impulsa Visa como socio global de la FIFA.
Desde el acercamiento del Trofeo de los Campeones de la Copa Mundial de la FIFA 2026™ hasta iniciativas de innovación tecnológica y conexión directa con los aficionados, Visa reafirma su compromiso con los mexicanos y con el futbol como una plataforma de unión, emoción y acceso.
—“Para nosotros, ser parte de la Copa Mundial de la FIFA 2026™ va mucho más allá de visibilidad. Queremos crear momentos que realmente conecten con la gente, facilitar experiencias únicas y celebrar la pasión por el futbol”, explicó Cutín. Visa no es nueva en este tipo de eventos de escala global.
La marca ha tenido una participación clave en otros escenarios deportivos como los Juegos Olímpicos de París 2024, donde también impulsó campañas enfocadas en inclusión, digitalización de pagos y experiencias inmersivas para los asistentes. Ahora, con la Copa Mundial de la FIFA 2026™, refuerza su papel como aliado estratégico de FIFA, integrando tecnología, cercanía y emoción a cada etapa del torneo.
Gracias a esta alianza, los aficionados podrán disfrutar de activaciones exclusivas, oportunidades únicas como acceder a experiencias VIP, conocer de cerca el Trofeo de los Campeones de la Copa Mundial de la FIFA 2026™ y participar en programas que combinan el deporte con la innovación digital.
“La Copa Mundial de la FIFA 2026™ será histórica no solo por su magnitud, sino por el tipo de experiencias que podremos ofrecer gracias a nuestra colaboración con FIFA y al entusiasmo que existe en países como México. Queremos que cada momento sea inolvidable, desde el fan que paga una botana en el estadio hasta quien sueña con ver a su selección en la final”, añadió Cutín.
Visa se prepara para la Copa Mundial de la FIFA 2026™ con una visión clara: acercar la tecnología, impulsar la inclusión y transformar el futbol en una experiencia aún más conectada.
¿Qué representa para Visa tener esta alianza?
— Para nosotros, esta es una gran oportunidad para acercarnos a un tema que emociona muchísimo a todos los mexicanos y a todo el mundo, que es el Trofeo de los Campeones de la Copa Mundial de la FIFA 2026™ . Es la oportunidad de estar más cerca que nunca y estamos muy complacidos.

¿Cuál es el esfuerzo que hay detrás de traer el Trofeo de los Campeones de la Copa Mundial de la FIFA 2026™ a México?
— Es un esfuerzo muy importante, pero sobre todo es el trabajo conjunto que tenemos de varios años con FIFA. Compartimos valores muy importantes, que es estar muy cerca del interés de los aficionados, y este es un momento muy especial, particularmente aquí en México, como uno de los países sede de la Copa Mundial de la FIFA 2026™, junto con Canadá y Estados Unidos. Vamos a tener 13 partidos en México, vamos a tener la gran oportunidad de vivir la Copa Mundial de la FIFA 2026™ más grande de la historia aquí en México, y para nosotros, dar esta oportunidad a los aficionados mexicanos es algo que nos da mucha alegría, mucha emoción. Nosotros decimos que nos gusta ayudar a prosperar a todos en todo lugar, siendo la mejor forma de pagar y recibir pagos, y poder tener esto en la oportunidad de esta gran justa internacional es muy importante para todos.
¿Qué tipo de iniciativas vienen?
— Estamos a menos de un año del comienzo, el 11 de junio, aquí en México, de la Copa Mundial de la FIFA 2026™. Es muy importante para nosotros trabajar para que los aficionados, tanto dentro como fuera de los estadios, tengan la oportunidad de disfrutar del juego. Para eso estamos colaborando con nuestros socios comerciales, con emisores, con comercios, para que desde los micro, pequeños y medianos comercios puedan recibir pagos digitales y tener los beneficios de poder solucionar a los aficionados el momento de pago. Porque uno lo que quiere es disfrutar de la pasión del juego; para eso, cada vez que compra un producto o servicio, lo que quiere es que sea una experiencia rápida, segura y conveniente.
Entonces nos gusta: es mucho más que realizar un pago, hacer un pago sin contacto, un tap o hacer un clic para completar una transacción. Es estar cada vez un paso más cerca de donde uno quiere estar. ¿Cómo se siente Visa al ser parte primordial de esto? — Este es un gran desafío para nosotros y estamos muy complacidos de acompañar este reto. Nosotros tenemos en este momento en el mundo cuatro mil 700 personas que tienen una credencial Visa y más de 150 millones de comercios. Ayudamos, como una empresa de tecnología de pagos, a facilitar el intercambio del comercio. Entonces, tener la oportunidad de acompañar uno de los eventos más importantes que existe, que es la Copa Mundial de la FIFA 2026™, es un gran desafío.
Una plataforma para compartir innovaciones en tecnología; una plataforma también para tener innovaciones para nuestros aficionados. Vamos a tener, por ejemplo, en conexión con el Trofeo de los Campeones de la Copa Mundial de la FIFA 2026™ tres experiencias únicas para un grupo muy selecto de aficionados que iremos anunciando oportunamente, que van a poder tener experiencias como puede ser asistir a un tour del estadio, a los vestuarios, banco de suplentes antes de los partidos.
Vamos a tener también la posibilidad de hacer lo que llamamos “asistir al calentamiento”. Podrás ver a tu Selección desde atrás de las vallas publicitarias cuando están preparándose para el partido. También bastante selecto, que es acompañar el himno nacional en el momento en que ya los jugadores están preparándose para comenzar el partido.
¿Cuál es el mensaje que Visa le da a todos ellos?
—Para nosotros, la posibilidad de estar más cerca que nunca del Trofeo de los Campeones de la Copa Mundial de la FIFA 2026™ es un momento sumamente emocionante. Si uno ve la información específica, es un trofeo de seis mil 755 gramos, pero en realidad pesa lo que pesa la ilusión de todo un país que quiere tener la posibilidad de estar cerca y levantarlo el 19 de julio del 2026 en el estadio de Nueva York.