Un nombre que sigue generando eco en México, a pesar de haberse ido desde hace varios meses, es el de Martín Anselmi, estratega argentino que llegó a Cruz Azul para causar una revolución con su estilo de juego en 2024, pero que con el momento de su salida, su imagen se cayó ante todos los aficionados.
En su llegada a Porto las cosas parecían ir por buen rumbo, pero ahora los resultados se le han negado poniéndolo al borde del despido. Tras consumarse su eliminación en el Mundial de Clubes 2025, rumores desde Portugal apuntan a una seria ruptura con la directiva, por quererlo fuera anticipadamente.
De acuerdo con algunos medios, el estratega ya ha tenido una primera reunión con la directiva en donde se tocó el tema de su salida, pero sus diferencias al respecto apuntan a una despedida escandalosa de su club en Europa.
¿Cuál es el conflicto por el que atraviesa la separación de Porto y Anselmi?
El tema a analizar con Martín Anselmi es el contrato que firmó cuando llegó como estratega de los dragones, mismo termina en 2027 y quiere que sea pagado en su totalidad, siendo este de aproximadamente 7 millones de dólares.
En este exorbitante monto ya se incluyen los cuatro millones de los salarios hasta el año de su partida deteniendo el anuncio oficial por pocas intenciones del Porto por liquidar la mencionada cifra al tener en cuenta que recientemente pagaron 3.1 millones a Cruz Azul por la desvinculación del estratega.
Aficionados explotan y piden la cabeza del estratega
Al término de su participación en el Mundial de Clubes, el cuadro de los dragones volvió a casa y sorpresivamente algunos videos mostraron como en la calle, aficionados esperaban por el equipo para reclamar su actividad, siendo el más criticado Anselmi.
Es importante recordar que en los seis meses de su gestión, el Porto del argentino ha quedado tercero de la liga doméstica, fuera de la Europa League en la ronda preliminar, sin boleto a Champions League y en fase de grupos del Mundial de Clubes.