El Mundial de Clubes 2025 es el primero que se disputa con 32 participantes y durante la pausa de verano de las ligas locales, por lo que la FIFA prometió grandes premios económicos para incentivar a los equipos a participar.
La Liga MX tuvo dos representantes y solo por formar parte de los invitados, Monterrey y Pachuca recibieron 9.55 millones de dólares, lo cual se traduce a 180.2 millones de pesos.
Además de esa cifra, el organismo rector del futbol también asignó montos por resultados en la fase de grupos y por cada fase que se avanza en el certamen.
Los Rayados ya disputaron sus tres compromisos del Grupo E, en el que consiguieron dos empates y una victoria, por lo que obtuvieron un millón por cada igualada y dos por un triunfo, es decir, acumularon cuatro millones de dólares.
Con los resultados obtenidos, la Pandilla se clasificó como segundo a los octavos de final, lo que lo hizo acreedor a otros 7.5 millones de dólares. De esta forma, el club regiomontano suma, hasta el momento 21.05 mdd, que se traducen a 397. 3 millones de pesos.
Monterrey se medirá con el Borussia Dortmund, el próximo martes 1 de julio, en el Mercedes-Benz Stadium, y en caso de lograr avanzar a los cuartos de final, recibirá otros 13.125 millones de dólares.
Por su parte, el Pachuca solo lleva los 9.55 mdd iniciales, debido a que perdió sus primeros dos encuentros. Habrá que ver si obtiene un resultado más favorable ante el Al-Hilal, este jueves, ya que será su último partido en el Mundial, debido a que ya está eliminado.