La novela de Kylian Mbappé en el Mundial de Clubes 2025 suma un nuevo capítulo; después de una semana de incertidumbre y preocupación por un cuadro agudo de gastroenteritis que incluso lo llevó al hospital.
El delantero francés del Real Madrid regresó a los entrenamientos sobre el césped del campo base del club en Florida, junto al resto de sus compañeros, la noticia encendió las alarmas de la ilusión entre la afición merengue, que soñaba con verlo por fin debutar en el certamen de la FIFA; sin embargo, la alegría duró poco.

Mbappé, quien trabajó en el gimnasio para recuperar fuerzas, saltó al campo con el grupo en la sesión previa al crucial partido de la tercera y última jornada de la fase de grupos del Mundial de Clubes.
La imagen del “7” galo tocando balón y participando con normalidad sugería que su estreno en el torneo estaba a la vuelta de la esquina; el delantero, que ya se había perdido el partido inaugural ante Al Hilal y, tras su hospitalización, también el duelo contra Pachuca, parecía cumplir los plazos para sumarse a la batalla.
Pero en un giro inesperado, el director técnico del Real Madrid, Xabi Alonso, disipó las esperanzas al anunciar la convocatoria para el choque contra el RB Salzburgo.
Y el nombre de Kylian Mbappé brilló por su ausencia. Una decisión que, aunque busca la prudencia y la recuperación total del futbolista, extiende la impaciencia por ver al flamante fichaje madridista en acción en un torneo oficial FIFA.

El francés deberá esperar a que sus compañeros, en el Lincoln Financial Field de Filadelfia, certifiquen el billete a los octavos de final. Solo si el Real Madrid logra su pase, Mbappé podría tener la oportunidad de vestirse de corto y estrenarse en las fases decisivas del Mundial de Clubes.
La cautela de Alonso sugiere que no se arriesgará con una estrella que viene de una afección tan severa, priorizando su estado físico a largo plazo sobre el debut inmediato.