La Selección mexicana de futbol buscará este 2 de julio su boleto a la gran final de la Copa Oro 2025, cuando enfrente a Honduras en un vibrante encuentro de semifinal que se disputará en el Levi’s Stadium de Santa Clara, California.
¿Cómo llegan ambos equipos?
El combinado azteca se catapultó a esta instancia después de doblegar 2-0 a Arabia Saudita, gracias a la anotación de Alexis Vega y un autogol de Abdullah Madu. Por su parte, el representativo catracho sufrió para vencer a Panamá en una dramática tanda de penales, luego de un empate a un gol en los 90 minutos.
Tri vale 4 mil millones más que el equipo catracho
El Tri llega con la obligación de superar al equipo centroamericano debido al poderío de su plantel, el cual vale 200.70 millones de euros, de acuerdo con datos de Transfermarkt, mientras que el de su próximo rival está tasado en apenas 15.75 mde, es decir, 13 veces más.
Esto significa que la diferencia de planteles entre ambos países es de 185 mde, es decir, 4 mil 89 millones de pesos mexicanos.
Para dimensionar la situación, tan solo Santiago Giménez (30 mde) y Edson Álvarez (25 mde), valen más que toda la plantilla de Honduras, que tiene en Luis Palma, del Celtic de Escocia, a su jugador con el mejor precio en el mercado.
Es importante mencionar que México es el equipo más caro de toda la Copa Oro, en parte, gracias a que Estados Unidos y Canadá no llevaron a sus principales figuras. Mientras tanto, Honduras no figuras ni siquiera en el top 10, al ocupar el lugar 12.
Jugadores más valiosos de México:
Santiago Giménez: 30 mde
Edson Álvarez: 25 mde
Johan Vásquez: 14 mde
Julián Quiñones: 12 mde
Alexis Vega: 10 mde
Jugadores más valiosos de Honduras:
Luis Palma: 3 mde
Joseph Rosale: 2.5 mde
Denis Maldonado: 1.80 mde
Kevin Arriaga: 1.5 mde
Choco Lozano: 1 mde