La era de Rogelio Funes Mori con los Pumas de la UNAM llegó a su fin, después de que el club auriazul hizo oficial su salida al no entrar en planes de Efraín Juárez para la próxima temporada.
El delantero de 34 años quedó a deber en el conjunto universitario, ya que solo marcó cuatro goles en 53 partidos disputados, razón por la cual infinidad de aficionados celebraron su salida.
¿Quiénes podrían suplirlo?
La baja de Funes Mori abre las puertas para que Pumas pueda fichar a un nuevo delantero, ya que además de tener un hueco en dicha posición, se libraron de uno de los salarios más altos.
Por ahora, se rumora que Efraín Juárez va por un artillero del Atlético Nacional y uno de los nombres más sonados es el de Alfredo Morelos, quien marcó 10 goles en 23 partidos bajo el mando del timonel mexicano.
Aunque juega con los verdolagas, Morelos pertenece al Santos de Brasil, club que estaría pidiendo al menos tres millones de dólares por su carta.
Otra de las opciones en Pumas es Kevin Viveros, quien también milita en el equipo colombiano y cuenta con experiencia en el viejo continente. Al igual que Alfredo Morelos, Viveros es un delantero que se caracteriza por su velocidad y fortaleza física, por lo que caería de maravilla en el conjunto auriazul.

Recientemente, también surgió la versión de que Pumas tiene en la mira al ariete africano, Vincent Aboubakar. Con 33 años, el delantero camerunés podría llegar gratis al Pedregal, ya que termino contrato con el Hatayspor de Turquía. Además, cuenta con experiencia internacional con su selección, siendo el segundo máximo goleador histórico con 44 anotaciones, solo por detrás de Samuel Etto.
¿Llega Benzema?
En las últimas semanas corrió el rumor de que Pumas iría por la estrella francesa, Karim Benzema. Sin embargo, aunque los universitarios necesitan de un centro delantero, el Gato no está en los planes del equipo, principalmente porque tiene contrato con el Al Ittihad de Arabia Saudita hasta verano del 2026 y gana 100 millones de dólares anuales, por lo que no tiene intenciones de salir de dicho club.