El Club América y sus millones de aficionados vivieron una jornada triste al confirmarse la salida de Cristian ‘Chicote’ Calderón.
El lateral izquierdo, pieza clave en el histórico tricampeonato azulcrema, se unirá a los Rayos del Necaxa en calidad de préstamo para el Apertura 2025 y Clausura 2026, en un movimiento que el propio jugador calificó como una decisión que “no dependió de mí”, despidiéndose con un mensaje cargado de emoción.
¿Cuál fue la despedida de Chicote Calderón?
Fue a través de sus redes sociales donde el Chicote abrió su corazón, adelantándose incluso al comunicado oficial del club: “Llegó el día y momento que jamás pensé para ser sincero, no sé cómo empezar. Lo que sí quiero primero es darte las gracias a ti, linda afición americanista. Gracias a ti conseguí lo que soñaba, lo que anhelaba y me hacía falta”, escribió Calderón, haciendo énfasis en el cariño que recibió.

Las palabras más resonantes fueron: “Que sepan que me quise quedar, no dependió de mí, pero los llevaré dentro de mi corazón, quise hacer más historia, pero volverá a llegar mi momento, soñemos con eso. Mi paso por acá siempre fue y será AMOR ET3RNO”.
La llegada de Cristian Calderón a Coapa en el Clausura 2024 estuvo rodeada de polémica, dada su procedencia de Chivas, el acérrimo rival; sin embargo, su entrega en la cancha, su capacidad para aparecer en momentos clave y su rol en la consecución de los títulos de Liga MX (Clausura 2024 y Apertura 2024) y el Campeón de Campeones, le permitieron ganarse poco a poco el respeto y el cariño de la afición.


Disputó 69 partidos oficiales, aportando dos goles y dos asistencias, y se convirtió en una pieza confiable en el esquema de André Jardine.
Ahora, el “Chicote” regresa a Aguascalientes, donde ya tuvo una destacada etapa antes de pasar por Guadalajara.