A pocos días del arranque del Clausura 2025, los Pumas de la UNAM podrían desprenderse de su portero titular. En las últimas horas se dio a conocer que Álex Padilla saldría del equipo.
Regresa a España
De acuerdo con información de TUDN, el arquero de 21 años regresará al Athletic Club ante la inminente baja de Julen Aguirrezabala, que está a un paso de fichar con el Valencia.
Esto ha provocado que el conjunto de Bilbao tenga en la mira el retorno del joven cancerbero, que fungiría como suplente del portero titular, Unai Simón.
Pumas recibiría un bono
En caso de que esta transferencia se concrete, Pumas se vería beneficiado gracias a que, al momento de hacer el préstamo, se estableció que, si el Athletic rompía el acuerdo antes de tiempo, pagaría 300 mil euros, es decir, poco más de seis millones de pesos mexicanos.
Golpe deportivo para los felinos
A pesar de la compensación económica que obtendría el cuadro auriazul, la salida de Álex Padilla representaría un importante golpe, ya que el torneo pasado Efraín Juárez le otorgó la titularidad, por encima del canterano, Pablo Lara.
El joven de 21 años arribó al Pedregal previo al arranque del Clausura 2025 en un préstamo por 18 meses, es decir, hasta verano del 2026, con el objetivo de que pudiera ganarse un lugar en la convocatoria de la Selección mexicana para la Copa del Mundo.
Sin embargo, de regresar al Bilbao esa misión no se concretaría, ya que sería portero suplente y tendría muy pocas oportunidades de poder mostrarse.
Por ahora, el nacido en Zarautz, España, registra 18 partidos oficiales con los auriazules, en los que ha recibido un total de 26 goles.
Pumas deberá buscar su reemplazo
En caso de que se confirme su baja, Pumas tendrá el reto de buscar un nuevo portero con premura, pues si bien aún faltan dos meses para el cierre de mercado de verano, el torneo Apertura 2025 arrancará este 11 de julio.