Recientemente, la Selección Mexicana vivió una fuerte sacudida durante su concentración en la Copa Oro. Previo al encuentro de los aztecas ante Arabia Saudita, se reportó la sensible baja de Luis Chávez por una ruptura de ligamento cruzado, poniendo en duda su participación en la Copa del Mundo 2026.
Ante esta posibilidad, México se puso en contacto con el Dinamo de Moscú para hacerle saber la situación y solicitar permiso para su operación en Guadalajara, misma que fue aceptada y tras una intervención con éxito, dejó buenas sensaciones para su regreso a las canchas previo a que México inicie su aventura en la justa.
¿Luis Chávez estará listo para la Copa del Mundo 2026 en México?
De acuerdo con información del periodista, David Medrano, el equipo médico de la Selección Azteca actualmente tiene un buen presentimiento sobre la situación de Chávez, debido a que un antecedente cercano lo hace candidato a una recuperación récord.
Recordando que esta lesión suele tener un tiempo estimado de regreso de 6 a 8 meses, Medrano informó que el cuerpo médico que intervino a Chávez considera que antes de febrero el jugador estará listo. Esto gracias a que anteriormente este procedimiento lo hicieron con Igor Lichnovsky.

Hace dos temporadas el jugador chileno sufrió la misma lesión y al tratarse en la misma clínica, se optó por realizar un injerto de tendón rotuliano, que hizo del ligamento cruzado que se rompió, esto le permitió tener una gran recuperación que en 7 meses y dos semanas lo tenía participando en las eliminatorias con Chile.
Esta misma acción se realizó en la rodilla del mexicano y por ello se espera que pueda recuperarse rápidamente y ser seleccionable por Javier Aguirre para la Copa del Mundo; sin embargo, esto es algo que solo sabremos con el pasar del tiempo y la llegada de la justa.