El Club América inició una nueva era de la mano de Adidas y, este 2 de julio, estrenó su jersey para la temporada 2025-2026 con una brillante victoria ante la franja del Puebla.
Caos azulcrema previo al partido
Horas antes del encuentro, miles de aficionados se congregaron en las inmediaciones del Estadio Ciudad de los Deportes para formar parte de la dinámica de la marca alemana e intercambiar su antigua camiseta por la más reciente.
Sin embargo, la multitud de personas provocó que esta actividad se cancelara, pero eso no evitó que las Águilas recibieran el apoyo total de su público durante el partido.
Una vez que sonó el silbatazo inicial, los azulcremas fueron quienes tomaron la iniciativa de ir al frente, pero los poblanos tuvieron la primera de peligro con un disparo que se estrelló en el poste gracias a la intervención de Rodolfo Cota, que respondió de buena forma ante la ausencia de Luis Ángel Malagón.
Posteriormente, los dirigidos por André Jardine tuvieron un par de opciones con remates de Víctor Dávila y Brian Rodríguez, pero ambos pasaron por un costado de la portería.
Ya en el segundo tiempo, el cuadro visitante se fue arriba en la pizarra con un fogonazo de Luis Rey. Pese a la desventaja, Jardine hizo varias modificaciones y le dio oportunidad a algunos jóvenes de la cantera, entre ellos el centrocampista, Diego Arriaga, quien aprovechó su oportunidad al marcar el gol del empate en los minutos finales. Cuando el encuentro agonizaba, Kevin Álvarez selló la voltereta para los de Coapa.
Es importante mencionar que durante este encuentro, América utilizó el jersey de visitante, el cual tiene como color principal el azul marino y está inspirado en el que utilizó el club a finales de los 90 y principios de los 2000.
¿Cuándo debutan las Águilas en el Apertura 2025?
La Liga MX regresará el próximo 11 de julio, día en el que las Águilas debutarán en el Apertura 2025 ante los Bravos de Juárez, en el Estadio Olímpico Benito Juárez.
Para este duelo se esperan los regresos de Henry Martín y Rodrigo Aguirre, quienes se encuentran recuperándose de sus respectivas lesiones musculares.