La terrible noticia del fallecimiento de Diogo Jota tras un accidente automovilístico, ha consternado a todo el mundo del futbol. Desde a revelación del incidente, hasta este momento, aficionados y clubes han mostrado su respeto y tristeza por la perdida, siendo Liverpool, el que más llamó la atención con su homenaje al atacante.
Los Reds, que además son el último equipo en el que jugó el portugués, decidieron lanzar un comunicado en el que sorprendieron a todos sus aficionados debido a su decisión de retirar el número 20 del equipo. Este dorsal, como es bien sabido por todos, fue es el que portaba el delantero y con el que ahora será siempre recordado.
“El número 20 será inmortalizado con justicia por sus contribuciones como parte de los ganadores del título de Liverpool en la campaña 2024-25. Con su característico movimiento y garra para sellar la victoria en el derbi de Merseyside de abril, un conmovedor último gol de su vida”, compartió el club en el comunicado reconociendo a su futbolista y su trabajo para el club.
Por su parte, también es importante mencionar que el cuadro de la Premier League decidió abrir un espacio en Anfield para sus seguidores con la intención de que estos se hicieran presentes para rendirle homenaje a Jota. Todo bajo una bandera a media asta que demostró el luto en el club.
Aficionados del Liverpool viven momento emotivo
Uno de los momentos que robó las miradas en redes sociales mediante videos del homenaje de aficionados en Anfield fue cuando todos los presentes decidieron cantar el You’ll Never Walk Alone a todo pulmón y mientras muchos de ellos estaban al borde del llanto.
Asimismo, emotivas fotos de aficionados a otros equipos acompañando a los reds se viralizaron mostrando que muchas veces la rivalidad queda de lado para mostrar el lado humano del deporte.