Diogo Jota perdió la vida a los 28 años de edad en un trágico accidente automovilístico en Cernadilla, España, donde su coche terminó incendiado y no tuvo tiempo de reaccionar.
¿Pudo evitar su muerte?
De acuerdo con información del medio portugués, A Bola, el jugador del Liverpool tenía prohibido viajar en avión por recomendación médica, razón por la que tomó su auto y, junto a su hermano, se dirigían rumbo a Santander para tomar un ferry que los llevaría a Portsmouht, Inglaterra.
La razón por la que Diogo Jota no podía tomar un vuelo se debía a que recientemente se había sometido a una cirugía de pulmón, por lo que le recomendaron viajar por tierra para evitar la presión en cabina.

La decisión que le cambió la vida
Ante esta sugerencia, el futbolista lusitano se dirigía a tomar el ferry en su auto, que desafortunadamente presentó una falla mecánica al reventarse uno de sus neumáticos.
Esto provocó que perdiera el control del coche, que terminó por incendiarse de forma inmediata, lo que evitó una reacción rápida de Diogo Jota y su hermano.
Es importante mencionar que esta noticia consternó al mundo entero, por lo que jugadores como Cristiano Ronaldo y Raúl Jiménez lloraron su partida con emotivos mensajes en redes sociales.
Cabe mencionar que Diogo Jota era mundialmente conocido por ser jugador del Liverpool de la Premier League. Además, era internacional con la Selección de Portugal, con la que ganó los títulos de la UEFA Nations League en 2019 y 2025.