La Copa Oro 2025 está por terminar y previo a que ruede el balón de la gran final en el NRG Stadium de Houston, Texas, es valioso hacer un recuento por los nombres que tiene la Selección Mexicana en su arsenal previo a su duelo ante Estados Unidos. Esto debido a que muchos de ellos son jugadores debutantes en el torneo y con el combinado.
Es importante destacar que la relevancia de este dato es debido a que en México durante varios años se ha peleado por mantener el ciclo de los cambios generacionales que puedan darle al equipo una verdadera revolución que los haga encontrar a generación dorada.
Esto, como es bien sabido por todos, no se ha podido completar de la manera adecuada; sin embargo, este proceso a cargo de Javier Aguirre y Rafael Márquez parece ser la excepción, con nombres interesantes que apuntan a un futuro brillante mismo que comenzó con este torneo y podría vivir un punto clave si se logra la corona de la zona.
Mencionar que no todos ellos lograron un papel protagonista como se hubiera esperado, pero el inicio de su participación marcó un arranque de ensueño que podría significar un proyecto destacado.

¿Quiénes son los jugadores debutantes con la Selección Mexicana?
En la defensa el cuadro mexicano pudo ver el debut de Jesús Orozco Chiquete y Mateo Chávez, quienes dejaron muy buenas sensaciones con el Vasco, aunque siendo el lateral el que tuvo más actividad.
Por su parte, el medio sector brilló con la calidad de Erik Lira, Gilberto Mora y Marcel Ruiz, nombres apuntan a ser una dura competencia de cara al Mundial 2026.
Finalmente, en ataque Julián Quiñones y César Huerta fueron los nuevos nombres del equipo. Si bien su papel no fue tan destacado su participación y buen nivel en el extranjero los ponen en la lista de posibles para la justa tras la Copa Oro.