El mundo del futbol sigue consternado tras la terrible muerte de Diogo Jota y su hermano André Silva, por ello, desde la divulgación de la noticia los homenajes hacia ambos futbolistas no han parado. En esta ocasión es en el Mundial de Clubes en dónde pudimos ver un emotivo momento en el que fueron recordados.
Fue previo al encuentro entre Fluminense y Al Hilal, correspondiente a los cuartos de final del torneo, dónde pudimos ver cómo por un minuto el Camping World Stadium, enmudeció en señal de respeto y un emotivo recuerdo de los futbolistas que perdieron la vida está semana.
Es importante mencionar que la perdida de ambos resultó un verdadero golpe a aficionados y futbol en general debido a que con 28 (Diogo Jota) y 23 años (André Silva), eran considerados el futuro del deporte. Para muestra de ello son los últimos meses del jugador del Liverpool, donde consiguió la corona de la Premier League y la Nations League con Portugal.
Jugadores portugueses llegan a las lágrimas durante el homenaje
Asimismo, debemos mencionar como durante este momento, João Cancelo y Rúben Neves se vieron altamente afectados, soltando un par de lágrimas y conmoviendo a todos los presentes por el intenso momento por el que pasaban.
Recordar que ambos jugadores, además de compartir nacionalidad con los dos jugadores que perdieron la vida, también fueron compañeros en la Selección, dónde llegaron a la corona de la mencionada Nations League, lo que los hizo tener un lazo muy estrecho y lleno de buenos momentos.
Por si parte, Neves también tiene en el antecedente su coincidencia con Jota en Wolverhampton, en donde se convirtieron en pieza clave del club para vivir una época emocionante de muchos triunfos.