La Primera Cámara del Órgano de Control Financiero de Clubes (CFCB) de la UEFA ha anunciado hoy, 4 de julio de 2025, una sanción económica contra el FC Barcelona por exceder los límites de ingresos del Fair Play financiero durante los ejercicios 2023 y 2024.
Aunque esta no sería la primera vez en la que se registra que el Club Barcelona obtuvo problemas por estas irregularidades, ya que en julio del 2023, también se registró una multa por parte de la UEFA, tras reportar incorrectamente beneficios en la venta de activos intangibles. Sin embargo, esta segunda infracción agravó el caso para el equipo blaugrana, lo que generó el aumento de la infracción.
Detalles de la sanción
La UEFA anunció que el Barcelona tendrá que pagar una multa por incumplimiento del Fair Play financiero, y dicha cifra es de 15 M€. Este castigo podría ascender hasta los 60 millones si el club no cumple los requisitos en un plazo de dos años.
El acuerdo de la liquidación firmado el 3 de julio, se extendió hasta la campaña 2026-27, con la finalidad de que el club logre equilibrar su situación financiera.
Equipos sancionados por la UEFA
Aunque el Barcelona está siendo señalado tras la noticia, se informó que no fue el único club que registró una multa, ya que equipos como: Chelsea, Olympique Lyon, Aston Villa, entre otros, también firmaron un acuerdo, aunque lo hicieron por una cantidad menor.
Esta sanción puede afectar su planificación deportiva, y de no cumplir con los requisitos, podría escalar a problemas más graves.