El fallecimiento de Diogo Jota y su hermano André Silva generó incertidumbre en el mundo del fútbol. Tras la ceremonia para ambos futbolistas en la localidad natal, se presenciaron algunos jugadores, compañeros de Diogo durante su carrera futbolística, quienes estuvieron en el emotivo funeral. Virgil van Dijk, capitán de Liverpool, Rúben Neves y João Cancelo, viajaron hasta Portugal para acompañar a la familia de Diogo en el último adiós.
Apoyó del fútbol portugués e internacional
Otra figuras del fútbol que acompañaron a la familia durante su duelo, fueron: Roberto Martínez, Bernardo Silva, Bruno Fernandes, el presidente de la FPF, Pedro Proença y el técnico Arne Slot, esto en representación del equipo al que pertenencia Diogo; llevaron coronas y mostraron respeto durante la ceremonia.
Cristiano Ronaldo ausente en el funeral
Uno de los futbolistas que no asistió a la ceremonia de Diogo Jota y André Silva, fue Cristiano Ronaldo. El portugués informó que decidió ausentarse al funeral para evitar que la prensa incomodara a la familia.
Mensaje de Ronaldo a Diogo Jota
Tras la noticia del fallecimiento de Diogo, Cristiano Ronaldo compartió un emotivo mensaje a través de sus redes sociales, donde se despidió y lamentó su muerte.
“No tiene ningún sentido. Justo ahora estábamos juntos en el equipo nacional, justo ahora estabas casado. A su familia, a su esposa e hijos, le envío mis condolencias y les deseo toda la fortaleza del mundo. Sé que siempre estarás con ellos. Q.E.P.D. Diogo y Andre. Todos te echaremos de menos”, se lee en la publicación.