Recientemente, la eliminatoria de cuartos de final en el Mundial de Clubes se vio empañada por un terrible incidente en el que el Jamal Musiala sufrió una fuerte lesión tras un choque con Gianluigi Donnarumma durante el encuentro de PSG vs. Bayern Munich.
El terrible suceso que paralizó a los presentes con mucha preocupación y apuntó a ser una fractura en el tobillo izquierdo, también hizo eco en redes al ser visto por muchas personas en vivo y en especial por su compañero Alphonso Davies durante una transmisión de directo en su canal personal de una plataforma de streaming.
Davies, quien no pudo acompañar a sus compañeros en el duelo de hoy, reaccionó al encuentro en directo mediante internet; sin embargo, el momento más emblemático de su transmisión fue cuando le tocó presenciar la lesión de su compañero y amigo Jamal Musiala, mostrando una absoluta preocupación por el hecho.
Un momento de verdadera impotencia fue el que vivió el lateral canadiense gritando de manera inmediata y pidiendo que no fuera verdad lo que estaba viendo. Asimismo, se pudo apreciar como casi al borde de las lágrimas se tapó el rostro y decidió esperar lo mejor, aunque su amigo ya salía en camilla entre lágrimas.
¿Por qué Alphonso Davies no jugó ante el PSG en el Mundial de Clubes?
Esta situación también generó una duda entre los aficionados, quienes se preguntaron por la ausencia del lateral en el juego y para responder esta pregunta debemos viajar hasta el pasado marzo, cuando en un amistoso de Canadá y Estados Unidos, este se rompió el Ligamento cruzado.
Una gran polémica que se desató con este tema fue que de acuerdo con el agente de Davies, el jugador reportó una molestia en la rodilla previo al partido, pero aun así fue obligado a jugar. Esto generó enojó en Munich donde se evalúa una solicitud de indemnización a la federación estadounidense.