Una de las tragedias que conmovió al mundo del fútbol, fue la tragedia que se originó en la madrugada del 3 de julio, donde Diogo Jota y su hermano André Silva fallecieron en un accidente automovilístico en la providencia de Zamora, España. Ambos regresaban a Inglaterra tras haber ganado recientemente la Nations League con Portugal.
El último adiós
La ceremonia para despedir a los jugadores, tuvo lugar en la localidad de Gandomar, donde acudieron cientos de asistentes, para despedir a Diogo Jota y a André Silva.
Uno de los momentos más emotivos, fue la presencia de Rubén Neves, centrocampista del Al-Hilal y uno de los mejores amigos de Diogo, viajó desde Estados Unidos tras disputar los cuartos de final del Mundial de Clubes 2025, en el cual homenajearon al futbolista con emotivo minuto de silencio previo al partido entre Fluminense y Al Hilal. Su llegada al funeral conmueve a la comunidad futbolística, pues horas antes fue captado en llanto al jugador junto a su compañero João Cancelo, y ahora su visita a Portugal será para despedir a su compañero se Selección.
Detalles de la ceremonia
La despedida a Diogo Jota fue celebrada a las 10:00 en la iglesia Matriz de Gondomar, Neves sirvió como uno de los portadores del féretro de Jota, dejando ver este acto como un símbolo a la amistad que mantuvieron durante tantos años.
Otras figuras del fútbol que estuvieron presentes en el funeral, fue Virgil van Dijk, manager Arne Slot y compañeros de la selección portuguesa, entre ellos João Cancelo.