La Selección mexicana de futbol se consagró bicampeona de la Copa Oro gracias a que venció a Estados Unidos en la gran final del torneo con una impresionante voltereta comandada con los goles de Edson Álvarez y Raúl Jiménez.
Reciben millonaria cifra
Luego de este importante logro, el combinado azteca se embolsó una millonaria cifra por parte de la Concacaf, que otorga un jugoso bono al ganador del torneo.
Tan solo por participar, el Tri ya había ganado 250 mil dólares, pero tras consagrarse este domingo, se aseguró otros 4 millones de dólares extra por parte de la confederación.
Esto significa que el bono total será de 4.25 mdd. Si se hace la conversión en pesos mexicanos, la escuadra nacional ganó un total de 85 millones de pesos.
Si esta cantidad fuera dividida entre los 26 jugadores y el cuerpo técnico de Javier Aguirre, cada uno estaría recibiendo alrededor de 2.7 millones de pesos mexicanos por ganar la Copa Oro.
La importancia de ganar el torneo
Cabe mencionar que, conquistar este certamen de Concacaf era sumamente importante para Javier Aguirre y la Federación Mexicana de Futbol, ya que el estilo de juego del entrenador en ocasiones no convence, además de que este fue el último torneo largo que tuvo el Vasco antes de la Copa del Mundo.
Dicho campeonato sirvió para que el timonel azteca apuntara o descartara jugadores de cara a la máxima justa deportiva. Los casos más destacados son los de Marcel Ruiz, campeón con Toluca, y Gilberto Mora, quien con 16 años fuer titular en la gran final.