Días después de haber sido capturado en Estados Unidos por agentes del Servicio de Inmigración y Aduana (ICE), Julio César Chávez tenía programada una audiencia en la ciudad de Los Ángeles, California.
Sin embargo, el originario de Culiacán Sinaloa, no compareció, pues así lo reveló su abogado en declaraciones para el diario USA Today, este 7 de julio.
Se desconoce su paradero
Incluso, el representante legal del pugilista mexicano confesó que no sabe cuál es el paradero de su cliente y si éste sigue o no en la Unión Americana.
Lo que se sabe por ahora, es que Chávez Jr. tenía que comparecer este lunes ante el Tribunal Superior de Los Ángeles, división noroeste, para un caso relacionado con su detención en enero del 2024 por posesión de armas de fuego.
“No tenemos ni idea. No tenemos información. Desafortunadamente”, dijo Michael Goldstein, abogado del pugilista azteca, quien confesó que el último paradero conocido de su cliente fue que estaba en Hidalgo, Texas, bajo custodia del Departamento de Seguridad Nacional (DHS).

Por ahora, se desconoce la razón exacta del por qué no acudió a dicha audiencia, aunque se espera que esté en poder del ICE, mientras se determina su proceso de extradición a México.
¿Cuándo y por qué fue detenido?
Cabe mencionar que Julio César Chávez Jr. fue detenido el pasado 3 de julio en las afueras de su casa en Los Ángeles, por permanecer en EE.UU. pese a que su visa ya estaba vencida.
El gobierno estadounidense informó que el deportista será deportado a México, donde enfrenta cargos criminales desde marzo del 2023 por supuestos nexos con el crimen organizado, específicamente con el Cártel de Sinaloa.