La pasión por el tenis se enciende en México con el anuncio oficial del cartel para la décimo séptima edición del Abierto GNP Seguros, que se realizará en Monterrey, Nuevo León; que se perfila como uno de los eventos más importantes de la temporada.
Del 18 al 23 de agosto, con fase de calificación los días 16 y 17, el torneo de categoría WTA 500 ofrecerá una bolsa histórica superior al millón de dólares, atrayendo a una constelación de estrellas mundiales.
¿Quiénes jugarán en el abierto de tenis WTA 500 en México?
El principal atractivo para la afición mexicana será la presencia de Renata Zarazúa, la tenista tapatía, y mejor raqueta nacional en el ranking mundial, llega a Monterrey tras hacer historia en Wimbledon al convertirse en la primera mexicana en ganar un partido en el cuadro principal del prestigioso Grand Slam en 30 años; su regreso a casa, con el impulso de este logro, promete ser uno de los momentos más esperados del torneo.

Junto a Zarazúa, el torneo del deporte blanco confirmó un cartel de lujo, donde destacan las últimas tres campeonas del torneo: la checa Linda Noskova (2024), la croata Donna Vekic (2023) y la canadiense Leylah Fernandez (bicampeona 2021 y 2022).
A ellas se une la máxima ganadora de títulos del certamen, la rusa Anastasia Pavlyuchenkova, con cuatro trofeos.
La lista estelar se completa con figuras consolidadas y talentos emergentes como la rusa Diana Shnaider, 15 del mundo en singles, su compatriota Ekaterina Alexandrova número 17 y reciente campeona en Linz, Anna Kalinskaya, y la griega Maria Sakkari garantizan un alto nivel competitivo.
Además, la filipina Alexandra Eala, una sensación adolescente de 20 años, llega con un impresionante historial reciente que incluye semifinales en el WTA 1000 de Miami y una final en Eastbourne.

El Abierto no solo es un evento deportivo de primer nivel, con su lema "Más que Tenis“, ofrecerá actividades paralelas como el Wellness Day y el Kids Day, además de conciertos y convivencias con jugadoras.
La venta de boletos ya está disponible en línea, prometiendo una semana llena de emoción y entretenimiento para todos los fanáticos en Monterrey.