Este martes 8 de julio fue presentado de manera oficial Matías Almeyda como nuevo director técnico del Sevilla FC, firmando un contrato con el club hasta el 2028. Durante su presentación, el estratega argentino no dudó en mencionar a Chivas, donde definió gran parte de su carrera como entrenador.
Guadalajara sigue en el corazón del ‘Pelado’
Matías Almeyda recordó momentos importantes en su paso con el Rebaño Sagrado y destacó la grandeza del club.
“Es un gran club que tiene 40 millones de aficionados…, un club solo formado por jugadores mexicanos… Logramos en dos años y medio llegar a siete finales y conseguir cinco títulos”, expresó.
De igual manera, Almeyda aseguró que su estancia con el equipo mexicano, lo llenó de alegría y comodidad durante los años que comandó: “Conseguimos ver reflejado lo que entrenábamos y para mí fue un momento de mucha felicidad. Fui muy bien tratado en ese lugar y tengo mucho cariño hacia ese club”, agregó.
Su llegada a Sevilla
Cabe destacar que Matías Almeyda militó como jugador en Sevilla, siendo uno de los fichajes más caros en el club; apenas con 23 años, llegó procedente del River Plate, donde su futuro se veía prometedor, sin embargo, su paso en España no fue del todo positivo, ya que el equipo tuvo momentos complicados y terminó descendiendo a segunda división.
Este hecho marcó su carrera profesional, y ahora su regreso como entrenador lo lleva a reconstruir su historia con el equipo. El exfutbolista aseguró su compromiso ante la competitividad, reafirmando que tratará de sacar el mayor provecho a los jugadores que ya forman parte de la plantilla.
Ahora con más experiencia internacional y un contrato a largo plaza, Almeyda será pieza clave para el equipo español.