La noticia que causa revuelo en el futbol internacional es que el Botafogo, uno de los clubes más importantes de Brasil y actual campeón de la Copa Libertadores y del Brasileirao, confirmó la llegada de un nuevo estratega a su banquillo.
Se trata de Davide Ancelotti, quien dio el gran salto en su carrera; el hijo del laureado Carlo Ancelotti, quien hasta ahora se desempeñaba como su segundo al mando tanto en el Real Madrid como, más recientemente, en la Selección brasileña, asume las riendas del “Glorioso”.
¿Quién es Davide Ancelotti, el nuevo técnico del Botafogo?
Davide Ancelotti, de 35 años, firmó un contrato con el Botafogo hasta diciembre de 2026; este movimiento marca el inicio de su trayectoria en solitario al frente de un equipo, tras haber acumulado una vasta experiencia como asistente técnico en clubes de élite europea como el Bayern Múnich, Napoli, Everton y el Real Madrid, donde cosechó múltiples títulos, incluyendo dos Ligas de Campeones.
Lo más particular de esta contratación es que Davide compaginará su nuevo rol en Botafogo con su puesto como asistente de su padre en la Selección de Brasil, esta doble función permitirá al joven técnico sumergirse en el futbol de clubes brasileño, familiarizándose con el ambiente y el nivel de competencia local, mientras sigue aportando su experiencia al staff de la Canarinha de cara al Mundial de 2026.
El Botafogo, propiedad del magnate estadounidense John Textor, calificó esta contratación como un “paso estratégico para fortalecer el proyecto deportivo de SAF, basado en la innovación, la ambición y el protagonismo internacional”.
El club destacó en Davide Ancelotti a un “entrenador joven y preparado, con una fuerte ambición de construir su propio legado”, así como su “perfil global” y su “formación sólida y moderna”.
Davide Ancelotti ya se encuentra en Río de Janeiro y se incorporó a las actividades del club, su cuerpo técnico incluirá al español Luis Tevenet (procedente del Atlético de Madrid), el británico Andy Mangan, y el italiano Luca Guerra como preparador físico.
El reto inmediato de Ancelotti será enderezar el rumbo de Botafogo en la liga local y avanzar en la Copa Libertadores, donde el equipo se clasificó a octavos de final.