Gilberto Mora se ha convertido en la sensación del futbol mundial luego de conquistar la Copa Oro con la Selección mexicana, siendo titular con apenas 16 años y 265 días.
Luis García lo baja de la nube
Gracias a su destacada participación en la fase final del torneo de Concacaf, la nueva joya del balompié azteca se llevó infinidad de elogios; sin embargo, Luis García lo bajó de la nube y pidió mesura en el tema.
“Se habla de que estamos ante la presencia de un patrimonio, detengan sus caballos, vámonos con mucha calma. Ahora resulta que jugó el mejor partido de la historia, fue una anécdota. Qué maravilla que vaya teniendo esos espacios, pero no es la solución”, dijo durante una emisión del programa Los Protagonistas.
“El tipo participó en el juego, tuvo personalidad y más o menos trató de pedir la pelota. Qué bueno que un muchacho con 16 años pueda tener acceso a esto, más allá de que lo merezca o no lo merezca”, sentenció.

Cabe mencionar que las palabras del Doctor García fueron antes de la final de Copa Oro; sin embargo, fueron revividas en redes sociales luego del título de México, razón por la que el exjugador fue blanco de críticas.
“Tu a tus 16 años no ganaste nada, no tenías ni su técnica ni su calma”, fueron algunos de los comentarios.
Gil Mora hizo historia
Tras haber conquistaron el torneo de Concacaf con el Tricolor, Gilberto Mora pasó a la historia al convertirse en el jugador más joven en ganar un torneo internacional de la FIFA a nivel de selección mayor.
Con este logro, el centrocampista azteca le arrebató el récord a Lamine Yamal, que con 17 años y un día se consagró en la Eurocopa 2024 con España.