Lamine Yamal, el joven futbolista que recientemente cumplió la mayoría de edad, celebró su cumpleaños en una lujosa masía en Olivella, cerca de Sitges; dicho lugar cobró un alquiler de 40,000 €. El evento fue de manera exclusiva y contó con una seguridad extrema, ya que no se admitían cámaras, celulares y control de drones dentro del lugar.
La fiesta se convirtió en uno de los eventos más polémicos y populares en los últimos días, debido a la presencia de varios artistas como: Duki, Bizarrap, Ozuna, quienes fueron algunos de los famosos invitados.
Y aunque todo fue un éxito rotundo, ahora es de lo que menos se habla, ya que la Asociación de Personas con Acondroplasia y otras Displasias Esqueléticas con Enanismo (ADEE) denunció la presencia de personas con enanismo en el cumpleaños de la joven promesa del Barcelona.
Denuncia pública
A través de la plataforma de X, anteriormente Twitter, la Asoció ADEE lanzó un comunicado oficial, donde informaron que emitieron una denuncia la contratación de personas con dicha condición, calificando este hecho como una forma evidente de explotación.
Según la asociación, el artículo 18 de la Ley General de Derechos de las Personas con Discapacidad, prohíbe incluir a personas con este problema en actos de incitan la burla y discriminación.
La denuncia, junto a las imágenes y videos que circulan en redes sociales suman una fuerte presión a Lamine Yamal, y además, el jugador es señalado por publicar un video donde aparece en un coche sin cinturón, lo que empeora su situación.
Hasta el momento, el FC Barcelona ni el futbolista español han emitido una declaración oficial.