Después de ganar el Mundial de Clubes 2025 en Nueva Jersey, el Chelsea FC decidió reducir al mínimo la visibilidad del exmandatario Donald Trump en la celebración. Aunque Trump se mostró junto a los jugadores en el momento de levantar el trofeo, el equipo posteriormente eliminó o acortó las imágenes donde aparecía en sus redes sociales, y varios jugadores, especialmente Cole Palmer y Reece James, se veían visiblemente desconcertados y incómodos.
Reacción tras la ceremonia
Mientras se llevaban a cabo los premios, Trump permaneció sobre el escenario mientras los jugadores festejaban, provocando reacciones de sorpresa e incertidumbre. Cole Palmer admitió: “sabía que estaría, pero no que se quedaría en el podio… me sentí confundido”.
Reece James también se mostró sorprendido al preguntarle a Trump “¿te vas a quedar?” .
Manejo de imagen en redes
El club retiró diversas publicaciones de sus plataformas oficiales en las que aparecía Trump y las sustituyó con imágenes de los jugadores sosteniendo el trofeo, sin la presencia de ningún político.
En plataformas como TikTok, Instagram, Facebook y X, tanto seguidores como expertos están especulando sobre la intención de evitar asociar el triunfo del equipo con temas políticos, particularmente en el contexto polarizado de los Estados Unidos. En comunidades en línea especializadas en tecnología, se resalta el empleo de la edición digital para eliminar elementos considerados indeseables, una estrategia que gana cada vez más popularidad en el ámbito del marketing deportivo.