MetroSports

“El Mundial 2026 va a permitir que la afición latina se divierta”: Álvaro Cárdenas

El presidente de Diageo para América Latina habló sobre el impacto que tendrá el torneo en América

Álvaro Cárdenas habló sobre el impacto que tendrá el Mundial 2026 en América Latina.
Álvaro Cárdenas habló sobre el impacto que tendrá el Mundial 2026 en América Latina. Foto: Cortesía y Mexsport

El Mundial 2026 está a menos de un año de dar inicio y México, Estados Unidos y Canadá, siguen preparándose lo mejor posible para darle la bienvenida a aficionados de todo el planeta.

Este torneo pinta para ser una auténtica fiesta no sólo por el número de selecciones que habrá, que en esta ocasión será de 48, sino porque, al llevarse a cabo en el Continente Americano, se espera que el ambiente sea protagonizado por los fanáticos latinos.

Al respecto, Álvaro Cárdenas, director de América Latina de Diageo, empresa líder en bebidas en México como Johnnie Walker y Buchanan’s, que será patrocinador oficial de la Copa del Mundo 2026, destacó que, gracias al huso horario, los aficionados latinos podrán seguir más de cerca el certamen, algo que ayudará para que este sea un éxito rotundo.

“Para nosotros es muy importante (la alianza) porque las últimas copas siempre han quedado o en Asia o en lugares donde de este lado del mundo, siempre los partidos eran muy temprano y no les permitía socializar tanto a los aficionados. A nuestros consumidores Latinoamericanos les encanta socializar y divertirse. Ahora con la Copa del Mundo van a quedar en una zona horaria en la que van a juntarse y celebrar con nuestras marcas”, dijo.

“Es la primera vez que una Copa del Mundo va a impactar a varios países de América, porque va a ser en Canadá, Estados Unidos y México. Para Mexico es muy especial porque es el primer país que va a tener tres Copas, creo que se juntaron todas las estrellas para que lográramos, a través de un trabajo y negociación fuerte con la FIFA, esta alianza”, añadió el directivo, refiriéndose a la importancia de colaborar con el máximo organismo del futbol.

Asimismo, Álvaro Cárdenas adelantó que esta acuerdo estratégico traerá grandes beneficios para los aficionados, los cuales se darán a conocer próximamente.

“El mensaje que les daría a los fans es que vamos a celebrar mucho, a utilizar esta oportunidad para celebrar lo que somos como región. Somos una región de emprendedores, que nos encanta socializar y de alta energía. Vamos a sacar el máximo provecho para garantizar que nuestros consumidores lo vivan lo mejor posible. Van a haber muchas sorpresas para nuestros consumidores y aliados, estén al pendiente”, destacó.

Por último, el directivo auguró éxito para las selecciones de América en el próximo Mundial.

“Quiero que los países latinos lleguen lo más lejos posible. Me pondría feliz que la ganará cualquier equipo de Latinoamérica, creo que tenemos grandes posibilidades con México, Brasil, Argentina y Colombia”, sentenció.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último