El partido en el Estadio Ciudad de los Deportes entre América y Xolos ha tenido una sorpresiva suspensión de último minuto. Mientras se desarrollaba la segunda parte del encuentro perteneciente a la fecha 2, el silbante, Gato Ortiz, decidió detener el juego por una tormenta eléctrica que amenazó la integridad de los jugadores y asistentes.
Luego de que el juego terminará su primera mitad con una victoria parcial del América sobre Xolos gracias a un tiro penal de Brian Rodríguez al 36’, la segunda parte arrancó con las emociones a tope y un cuadro fronterizo motivado para conseguir revertir el resultado. Esto fue algo que se logró al 55′ gracias a un gran disparo de Ramiro Árciga tras tomar mal parada a la defensiva capitalina.
Sin embargo, cuando todo apuntaba a una ola de emociones posteriores a la igualada en el electrónico, el clima generó inconvenientes, provocando que al 63′ Ortiz pidiera el balón a los jugadores y detuviera el encuentro de forma momentánea por una tormenta eléctrica.
Por ello, los jugadores de ambos clubes se movieron hasta el túnel que da rumbo al vestidor para esperar indicaciones del árbitro que les permitan regresar. Asimismo, algunos de los aficionados abandonaron su lugar y caminaron hacia los pasillos del inmueble para evitar mojarse, recordando que el Ciudad de los Deportes no es techado.
¿En qué consiste el protocolo de tormentas en la Liga MX?
Así como pudimos ver en el Mundial de Clubes, luego de que un silbante detecte que el clima puede afectar la integridad de los jugadores y aficionados, se debe parar el juego al menos 30 minutos para esperar a que termine la tormenta.
De ser el caso se informa a los jugadores para que puedan calentar un poco y volver a la actividad. En caso de que no cambie el clima, se mantiene la suspensión repitiendo el proceso o se analizan otras opciones.