Previo a que Guadalajara debute en el Torneo Apertura 2025 de la Liga MX tras su ausencia en la Jornada 1, una gran conferencia de prensa tuvo lugar en Verde Valle para presentar a los cuatro nuevos jugadores que defenderán la camiseta rojiblanca. Diego Campillo, Efraín Álvarez, Bryan González y Richy Ledezma, fueron los seleccionados por la directiva para reforzar un plantel que deja ahora buenas sensaciones.
Posiciones estratégicas tuvieron una renovación con estos nombres generando expectativa, ya que es un mercado de grandes inversiones como no se veía desde hace mucho tiempo en Chivas.
“Queremos un equipo que sea protagonista, equilibrado y que robe reflectores, por eso elegimos a un técnico como Gabriel Milito y buscamos también fichajes con características específicas para potenciar la plantilla. Es así como llegamos a estos cuatro perfiles”, comentó Javier Mier, director deportivo de Chivas.
La suma total de los refuerzos ha dado mucho de que hablar, quedando en 18 millones de dólares gastados entre todas sus operaciones, obligando al cuadro rojiblanco a competir seriamente por el título y dejar atrás una gris etapa en la que no han alcanzado una final desde el Clausura 2023 y no han logrado el título desde 2017.
¿Qué dijeron los nuevos fichajes respecto a su llegada a Chivas?
Respecto a la opinión de los fichajes, Efraín Álvarez robó reflectores al hablar de su sueño por llegar a Guadalajara, uno de los equipos más grandes de México e imponentes gracias a su gran historia.
“Estoy muy feliz, desde niño era chivista, yo soñé con jugar aquí y lo logré. Venir y portar esta camisa no es para cualquiera, lo haré con mucho orgullo y compromiso. Ahora mi nuevo sueño es quedar campeón aquí”, sentenció el atacante.
El partido debut de Chivas está programado para ser este sábado 19 de julio a las 19:00 horas en el Estadio León ante el cuadro esmeralda.