Un jugador que ha dado mucho de que hablar en el entorno de Cruz Azul es Giorgos Giakoumakis, ya que tras un interesante mercado de fichajes de los celestes en el que apalabraron la llegada de un goleador de elite, es el hombre elegido para salir del club y dar lugar a la llegada de Luka Jović.
Sorpresivamente, el delantero no ha podido ser acomodado en la Liga MX o el extranjero debido a que su alto salario es uno que pocos pueden pagar, incluso a préstamo, generando incertidumbre en su futuro. Recordar que desde el inicio de la pretemporada, se le informó al jugador que no entraba en planes del club e incluso no fue parte de la primera convocatoria de Nicolás Larcamón.
Ante ello, se ha reportado que en los últimos tres días el futbolista decidió no presentarse a entrenar en la Noria, esto mientras su agente mueve las piezas correspondientes para poder encontrarle un nuevo club fuera de México.
Asimismo, debemos señalar como periodistas como Adrián Esparza, de TUDN, han revelado que su ausencia no es parte de algún permiso especial que le otorgara el equipo y solo se trata de una falta a su responsabilidad con el club con el que tiene contrato vigente.

Giorgos Giakoumakis no fue la solución que esperaba Cruz Azul
Hablando sobre el paso del delantero griego en la Liga MX, podemos señalar como su calidad y nivel siempre fue innegable, marcando 9 goles y dando 8 asistencias en dos torneos con el cuadro capitalino.
Sin embargo, su gran promedio de gol hace contraste con sus problemas de lesiones, es decir, en el poco tiempo que estuvo en la cancha respondía participando con un gol cada 115 minutos, pero también se perdió casi el 30% de los juegos con Cruz Azul por lo que resultó un fichaje fallido para los de la Noria.