Falta muy poco para que inicie el Mundial 2026 y una de las incógnitas más grandes que tiene la Selección Mexicana es si en la convocatoria de la portería estará Memo Ochoa. El portero azteca recién terminó su etapa en el AVS de Portugal y sigue sin encontrar equipo, pero disfrutando del futbol.
Recientemente, en las redes sociales comenzó a circular un vídeo en el que se puede apreciar como en unas canchas públicas de Nueva York, el futbolista mexicano compartió con otras personas una clásica ‘cascarita’ sin muchos reflectores. Ahí, al portero se le pudo ver atajando incluso sin guantes y mostrando sus dotes como jugador de campo encarando rivales.
Si bien para muchos esto pareció el inicio del inicio de la carrera de Ochoa en la talacha, la verdad es que solo se trató de una campaña de integración de la FIFA.
Incluso se reveló que este partido amistoso se llevó a cabo el mismo fin de semana en el que se jugó la final del Mundial de Clubes; miembros del programa ejecutivo de jugadores y el diploma de la FIFA en gestión de Clubes, fueron los que participaron en el juego en las canchas conocidas como Bowery Premier League, en el barrio chino de la ciudad.
Asimismo, podemos mencionar como en otra publicación que hizo Memo Ochoa, compartió unas fotos de su participación y unas palabras en las que resalta como disfruto volver al origen del futbol, sin reflectores y multitudes, solo él disfrutando de la pelota con algunos amigos en la cancha sintética.
¿Cuál es la actualidad de Memo Ochoa?
Como ya comentamos al inicio de la nota, su futuro es incierto hasta el momento, ya que tras su regreso de Europa ningún equipo ha estado cerca de ficharlo.
Se ha revelado que el jugador ha intentado acomodo en la Liga MX, pero Clubes como Toluca y Monterrey lo rechazaron, siendo este último un caso extraño, ya que se dice que antes del Mundial de Clubes Rayados lo buscó, pero este se negó y tras la justa fue el jugador quien se acercó, pero tarde, pues la pandilla ya había contratado a otro arquero.
Lo cierto es que la presión por conseguir equipo es latente, puesto que parece ser el único requisito para ser convocado al siguiente Mundial al 2026.