El piloto mexicano, Patricio O’Ward, logró una auténtica proeza en la IndyCar Series, después de conquistar el Gran Premio de Canadá, décimo tercera carrera de la temporada 2025, gracias a una épica remontada.
Así fue su remontada
El regiomontano arrancó en el décimo puesto, pero su buena estrategia, así como su feroz ataque con el volante, le permitieron ir escalando posiciones, además de verse beneficiado por los diferentes percances que se suscitaron en la pista.
En primera instancia, el conductor azteca se deshizo rápidamente de sus neumáticos suaves cuando ingresó a boxes apenas en la vuelta 3. Casi de inmediato se hizo presente la bandera amarilla debido a que el coche de Alexander Rossi se estampó con el muro de contención.
Esta situación ayudó al regiomontano, quien aprovechó que varios de de sus rivales ingresaron a pits para escalar posiciones. Más tarde, Pato enfrentó una situación similar, recién salió de boxes cuando se activó una nueva bandera amarilla.
Esto hizo que Alex Palou y Scott Dixon, que dominaban la competencia, cambiaran sus llantas, pero cuando volvieron se vieron atrapados en el tráfico, mientras el mexicano seguía saltando lugares.
Una vez en la cima, el conductor azteca dio cátedra al volante y no cedió ante los ataques de Rinus VeeKay y Kyffin Simpson, que completaron el podio con el segundo y tercer sitio, respectivamente.
¿Cuántas victorias registra?
De esta manera, Patricio O’Ward logra su noveno triunfo en su historial en la IndyCar Series, el segundo en la actual temporada, recordando que el pasado 12 de julio también se consagró en el óvalo de Iowa.
Con ello, el nacido en Monterrey, Nuevo León, se afianza como el sublíder del campeonato al llegar a 437 puntos, y que sigue recortando distancias con Álex Palou, que actualmente domina el serial, con 536 unidades.
No veía venir el triunfo
Luego de su majestuosa participación, el mexicano confesó que no veía venir el triunfo en la pista de Toronto, considerada una de las más desafiantes por su circuito callejero, por lo que no dudó en agradecerle a su equipo la estrategia utilizada.
“No puedo decir que lo veía venir, me sentía muy bien con la llanta dura todo el fin de semana. Estuvimos batallando para trabajar bien con el alterno, pero sabía que tenía un gran coche. El equipo atinó con la estrategia, fue perfecta. Era la pista más retadora para nosotros en el pasado”, dijo el regiomontano.
¿Qué sigue para Pato?
La próxima carrera de la IndyCar será el domingo 27 de julio con el Gran Premio de Monterey, en el circuito de Laguna Seca ubicado en California, donde Pato O’Ward tendrá el reto de seguir con su racha de triunfos para mantener la esperanza de convertirse en campeón del mundo al final de temporada.