A menos de un mes de la trágica muerte de Borja Gómez, el motociclismo internacional vuelve a vestirse de luto, después de que el joven piloto de Junior GP, Pau Alsina, perdió la vida a los 17 años de edad luego de sufrir un brutal accidente en plena pista.
Salió volando de la moto
Todo ocurrió el pasado 19 de julio, cuando el competidor español se encontraba realizando sus entrenamientos en MotorLand Aragón; sin embargo, durante una de sus salidas a la pista, salió disparado por encima de su motocicleta y sufrió un impactante golpe en la cabeza, según relató su propia familia al medio español Regio7.
Pau Alsina fue trasladado de forma inmediata al hospital todavía con signos vitales, pero horas después se dio a conocer su deceso como consecuencia de las graves fracturas que sufrió.
“Desde el Team Estrella Galicia 0,0 y Monlau Motul lamentamos comunicar el fallecimiento de Pau Alsina como consecuencia de un grave accidente sufrido el pasado fin de semana en MotorLand Aragón. Su compromiso y su actitud; siempre positiva y cercana, permanecerán para siempre en nuestra memoria. Descansa en paz, Pau. T’estimen”, lamentó su equipo, Team Estrella Galicia, mediante un comunicado en redes sociales.
¿Quién fue?
Pau Alsina nació el 22 de enero del 2008 en Sallent de Llobregat, localidad ubicada a unos 70 kilómetros de Barcelona. Desde los 3 años se dio cuenta de que su pasión eran las motos, por lo que desde muy joven comenzó a competir en campeonatos regionales.
Justo este 2025, debutó en el Junior GP y marchaba en el décimo tercer lugar del campeonato. Era considerado por muchos medios españoles como una de las máximas promesas de este deporte.