La espera terminó para la afición de Pumas y para el futbol mexicano, el guardameta tico Keylor Navas, que posee un palmarés envidiable que incluye múltiples Champions League, ya cuenta con su visa de trabajo, confirmando así su incorporación y debut con el Club Universidad Nacional.
La noticia, que circulaba con fuerza en las últimas horas, fue hecha oficial a través de la cuenta de X del Cónsul mexicano en Guatemala, Alejandro Martínez Peralta.
“Por fin podemos confirmar que @NavasKeylor ya tiene su visa para trabajar en México”, se leyó en la cuenta oficial, añadiendo un mensaje de optimismo sobre el impacto del arquero: “Tuve la oportunidad de charlar con él y estoy convencido de que será de gran aportación para el equipo por su mentalidad, su gran valor como ser humano y sus ganas que tiene de triunfar en #Pumas”.
Navas, de 38 años, aterrizó en la Ciudad de México el martes 22 de julio de 2025, luego de una escala en Guatemala para ultimar los trámites migratorios necesarios. Con el permiso en mano, el camino está libre para que el experimentado portero se someta a los exámenes médicos de rigor y estampe su firma en el contrato que lo vinculará con los Pumas para el resto del Torneo Apertura 2025.
La llegada de un futbolista de la talla de Keylor Navas representa un verdadero “bombazo” para la Liga MX, Su trayectoria es triunfadora: figura clave en el Real Madrid ganador de tres Ligas de Campeones consecutivas, y con un paso destacado por el Paris Saint-Germain. Esta experiencia al máximo nivel es precisamente lo que Pumas busca para apuntalar su portería, una zona que generó dudas en el arranque del torneo.
¿Cuándo debutará Keylor Navas con Pumas?
La afición auriazul ya sueña con verlo bajo los tres palos, Si todo se desarrolla según lo previsto, el debut de Keylor Navas podría darse tan pronto como este viernes 25 de julio, cuando Pumas visite al Querétaro en el Estadio Corregidora por la Jornada 3.
Su liderazgo, seguridad y capacidad probada serán activos invaluables para un equipo universitario que busca retomar el protagonismo en el futbol mexicano.