Julio César Chávez Jr. fue detenido el pasado 3 de julio en Los Ángeles, California, por agentes del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE), por permanecer en Estados Unidos sin pasaporte vigente.
A la par, se dio a conocer que el boxeador tenía cargos por nexos con el crimen organizado, específicamente con el Cártel de Sinaloa.
Ya se conoce su paradero
Después de que fue arrestado no se supo nada sobre su paradero, hecho que generó preocupación en sus allegados. Sin embargo, recientemente su abogado, Michael Goldstein, finalmente reveló que, después de varios días de incertidumbre, ya conoce el lugar donde se encuentra su cliente.
“Se entiende que todavía está bajo custodia en Texas”, dijo el representante legal de Chávez Jr. durante una entrevista para el canal de YouTube del periodista Javier Ceriani.
¿Testigo protegido?
Tras su detención, el Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, se mostró positivo al mencionar que esperaban pronto la deportación del pugilista sinaloense para ser juzgado por los cargos que enfrenta en México.
Sin embargo, a 20 días de su arresto, sigue sin conocerse la fecha en la que será trasladado a suelo azteca, lo cual ha comenzado a generar especulaciones sobre si podría estar colaborando con el gobierno de Estados Unidos como testigo protegido.
Lo anterior debido a que fue acusado por nexos con el Cártel de Sinaloa, específicamente por tráfico ilegal de armas. Además, el gobierno norteamericano lo habría identificado como un informante de dicha organización criminal, por lo que no se descarta que pueda hacer un acuerdo, tal como sucedió con Ovidio Guzmán López.