Tras su salida de Pumas a inicio de julio, donde apenas marcó cuatro goles y dio tres asistencias en 53 partidos disputados desde enero de 2024, el futuro de Funes Mori quedó incierto. El delantero de 34 años salió como agente libre y puso rumbo hacia Guanajuato.
Con información del periodista César Luis Merlo, el “Mellizo” es nuevo delantero del Club León con un contrato por un año, y su fichaje se espera que sea anunciado de manera oficial en los próximos días, para que así el jugador pueda incorporarse lo antes posible a la plantilla y dispute los partidos del Apertura 2025 con los esmeraldas.
León, que inició el Apertura 2025 con un empate en la primera jornada y una victoria 1‑0 en la segunda, busca reforzar su ofensiva tras la salida de Jhonder Cádiz. La dirigencia consideró varias opciones, pero finalmente se convenció de acudir a un goleador experimentado como Funes Mori.
A unos pasos de llegar al Club León
Su fichaje estaría siendo anunciado antes de la siguiente jornada del torneo mexicano, donde el delantero podrá estar debutando para mantener el buen paso de La Fiera, ya que al firmar por un año, implica que Funes Mori se vea obligado a mostrar su nivel desde el inicio. El jugador cuenta con el perfil ideal para liderar el ataque, pues su gran paso por Rayados y Pumas, dan por hecho que sea un buen refuerzo para el club, y de igual manera el “Mellizo” buscará reencontrarse con su mejor versión tras un mal momento con el equipo Universitario.