MetroSports

¡El lado obscuro de la leyenda! Hulk Hogan, el mito de la lucha libre

El luchador es considerado un pionero en el deporte espectáculo, concepto de la WWE

Hulk Hogan
Hulk Hogan Imagen de Instagram: @hulkhogan

El universo de la WWE y la lucha libre internacional vivió una fuerte sacudida tras la confirmación del fallecimiento de Terry Bollea, más conocido como Hulk Hogan, a la edad de 71 años tras un paro cardiaco. La mítica figura de los encordados dejó un gran vació en el deporte espectáculo, en donde forjó un legado imborrable a pesar de sus múltiples polémicas.

Marcando más de dos décadas con sus luchas memorables, Hogan escribió su nombre con letras de oro en la historia del deporte, encarnando un personaje de ‘héroe americano’, que fue bien recibido por el público y lo ayudó a despegar desde su primera aparición en la World Wrestling Federation en 1979; sin embargo, por detrás, polémicas escandalosas lo persiguieron afectándolo seriamente.

¿Cuáles fueron las polémicas de Hulk Hogan?

En 1993, el primer episodio gris sacudió su trayectoria, correspondiendo a su decisión por confesar que estaba usando esteroides para mejorar su físico ante una pobre política de salud de la WWE. A esto se sumó que su popularidad lo ayudó a tener poder en backstage y las decisiones creativas de la compañía, siendo señalado de sepultar algunas carreras y engrandecer su figura robando oportunidades a otros luchadores.

Uno de sus momentos más icónicos fue cuando dejó de lado el conocido papel de héroe para convertirse en ‘Hollywood Hulk Hogan’. 1993 fue el año en el que firmó con World Championship Wrestling (WCW), iniciando una de las facciones más conocidas de la lucha libre, la New World Order (NWO), algo que fue un inicio muy lejano de la llamada ‘Guerra de los Lunes’.

Hulk Hogan
Hulk Hogan Imagen de Getty Images

2012 fue el año en el que los escándalos comenzaron a opacar la carrera del luchador, comenzando con la revelación de un video íntimo en el que se veía a Hogan tener relaciones con la esposa de un locutor.

Tres años después, la WWE decidió expulsarlo del Salón de la Fama, a donde fue inducido en la clase 2005, por comentarios racistas que dieron la vuelta al mundo y dejaron su figura seriamente manchada.

Si bien, tres años después la empresa lo perdonó y restauró su sitio en la historia de la compañía, su relación con los fanáticos no fue la misma, siendo abucheado en sus últimas presentaciones con la WWE. Una de estas fue a inicios de este 2025, cuando la compañía estrenó relación con Netflix y en su gran presentación, los presentes tuvieron una reacción negativa, muy contrastante a sus primeros años como luchador.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último