La emoción que provoca un fichaje de elite nuevamente se hizo presente en los aficionados universitarios, luego de que se presentara de manera oficial a Keylor Navas como arquero de Pumas. El costarricense fue parte de una larga novela entre ente el cuadro capitalino y Newell’s Old Boys por sus servicios, misma que llegó a su fin de tras una oferta de 1.3 millones de dólares.
Navas, llega como la nueva apuesta en el arco de los auriazules, esto recordando que desde el inicio del Torneo Apertura 2025 su canterano Rodrigo Parra asumió el rol de guardameta titular teniendo importantes errores que le costaron puntos al equipo.
Asimismo, debemos hablar de las condiciones en las que llega el portero con un buen ritmo y estado físico que le permitiría debutar en esta jornada 3 ante Querétaro. En temas de visado, Navas también tiene todo resuelto, ya que en su salida de Argentina pudo viajar de inmediato a Guatemala para tramitar el permiso de trabajo y estar a total disposición del grupo.
Por su parte, también debemos hacer énfasis en el único impedimento que tendría hasta el momento el exReal Madrid para debutar con el equipo universitario, mismo que sería referente al cupo de extranjeros. Hasta el momento Pumas tiene todas las plazas de No Formado en México ocupadas, evitando su registro.
Sin embargo, se ha revelado que en las últimas horas, el cuadro universitario habría decidido registrar a Leo Suárez en la Sub 23 hasta recibir ofertas dejando así espació a Keylor Navas para poder sumarse al primer equipo.
¿Cuáles fueron las primeras palabras de Keylor Navas como jugador de Pumas?
Durante su presentación oficial, el costarricense se dijo feliz por su llegada al cuadro capitalino, revelando que fue muy fácil para el tomar la decisión de llegar al notar que se trataba de un gran equipo grande en México.
“La decisión fue sencilla, una vez que tuve la oportunidad de hablar con la directiva, supe del cariño y la ilusión, me transmitieron las ganas por pertenecer a este club que es muy grande en México. Gracias a dios, hoy es una realidad y estamos muy contentos”, sentenció el portero.