Luego de haber firmado una gris etapa en su carrera con el AVS de Portugal, Memo Ochoa sigue en busca de un equipo que requiera sus servicios, al menos por una temporada más de cara al Mundial. Si bien su nombre ha estado en la órbita varios clubes, ninguno ha respondido al llamado, abriendo la puerta a inesperadas opciones.
En recientes horas, se ha revelado que el cinco veces mundialista está cerca de firmar por un club de la segunda división portuguesa. El Portimonense Sporting Clube, es el cuadro que, de acuerdo con Récord de Portugal, estaría cerca de amarrar al mexicano, teniendo pláticas avanzadas para su llegada.
¿La segunda división de Portugal es la llave de Memo Ochoa para el Mundial 2026?
Es importante destacar que para el arquero mexicano esta parece una oportunidad de oro, ya que aunque el trato se cierre solo por un año, le dará tiempo suficiente para mostrarse y convencer como el hombre ideal para quedarse con uno de los lugares al Mundial 2026.
Recordar que el debate de la portería es uno que ha generado mucho ruido en el último semestre, pero a pesar de ello, Luis Ángel Malagón parece haber ganado la partida como primer portero del equipo.

Tras ellos, la pelea por el segundo y tercer lugar sigue vigente y aquí es donde aprieta fuerte Guillermo Ochoa. Según parece, el arquero tiene su sitio asegurado en la convocatoria al ser del gusto de Javier Aguirre, pero la única condición era llegar con equipo.
Es así como el anuncio de su posible fichaje con el cuadro portugués, le puede generar muchas expectativas e ilusión, puesto que en caso de tener una gran actuación, su posición podría cambiar de tercero a segundo portero incluso generar cierta duda en Malagón como el arquero indiscutible de la Copa del Mundo 2026.