Uno de los combates más esperados de la noche fue el que puso en el centro del ring a Perxita y Gaspi. Ambos presentaron un cambio físico impresionante que por su fuerza y altura pronosticó grandes emociones en la Velada del Año V, esto se cumplió con el primer nocaut de la noche.
¿Cómo fue el nocaut de Gaspi?
La gran pelea, inicio con un estilo intenso de ambos contendientes, mismo que ayudó a mostrar las deficiencias y virtudes de ambos. En este caso, Perxita hizo muestra de una contundente pegada y dosificación, mientras que lo del argentino fue más ímpetu que certeza, recibiendo varios golpes en el rostro.
Apenas a los 30 segundos de combate, el español asestó una contundente combinación que casi manda contra la lona a Gaspi. Aquí el tercero en el ring tuvo que intervenir para detener el ataque, ya que el argentino se veía seriamente afectado y sorprendido por el ataque.
Posteriormente, en el segundo asalto, las emociones explotaron con perxita recibiendo algunos impactos de Gaspi, pero respondiendo con toda agresividad al nuevamente hacer tambalear al argentino, quien hasta ese momento ya había recibido dos conteos que llegaron hasta ocho, para volver al combate.
En un dato importante del combate podemos mencionar que Gaspi tuvo problemas con su casco protector. Aparentemente, este le quedaba grande y en muchas ocasiones el acomodárselo le resultaba encontra abriendo espacio a recibir golpes contundentes de Perxita directos al rostro.
El conteo final y definitorio vino antes de terminar el segundo asalto. Una dura combinación de derecha e izquierda pusieron a Gaspi contra las cuerdas e incluso este giro dando la espalda al combate intentando salir del castigo, lo que hizo que el juez detuviera la pelea por seguridad.
Un nocaut técnico fue el que le dio la victoria al español, en lo que parece ser la victoria técnica más rápida en la historia de la Velada del Año.